2604 Nolensville Pike, Suite C. Nashville, TN. 37211
(615) 781 6881
help@clgtn.com

EE.UU. no negará la vacuna a los inmigrantes indocumentados

Created with Sketch.

EE.UU. no negará la vacuna a los inmigrantes indocumentados

El director general de Sanidad de Estados Unidos, Jerome Adams, dijo en una entrevista con la cadena CBS que no sería ético negarle la vacuna a inmigrantes indocumentados. Añadió que la información que ellos revelen a los centros médicos para que les provean la segunda dosis de la vacuna no se utilizará para afectarlos legalmente. LEE: ¿Cuándo podrás TÚ recibir la vacuna si vives en EE.UU.? Depende de tu salud, ocupación y donde vivas.

 

“Quiero que todos me escuchen; A nadie se le debería negar la vacuna en este país por el estatus de su documentación, pues, no es éticamente correcto negárselo a esos individuos” — Jerome Adams (director general de sanidad de EE.UU.) —-

 

¿Es responsabilidad de los gobernadores decidir cómo hacerlo, cómo lograr que las personas se sientan cómodas y salgan de las sombras para vacunarse?

 

“Quiero reafirmarle a la gente que cuando busque su información sobre cómo recibir la segunda dosis bien sea la de Pfizer o Moderna, esto no se utilizará de ninguna manera para afectarlos ilegalmente, es algo que me han asegurado y que le decimos a la gente todo el tiempo, cuando necesitan cuidados de emergencia o servicios de salud pública, vamos a trabajar con los estados, oficiales locales y organizaciones de confianza para asegurarnos de que todos reciban la información que necesitan y se sientan seguros cuando vayan a vacunarse, pues, así es como acabamos con esta pandemia. Esta es la buena noticia, esta luz al final de este largo túnel, y debemos salir de esto” — Jerome Adams (director general de sanidad de EE.UU.) —-

 

En Estados Unidos los indocumentados serán incluidos en la vacunación que será gratuita, porque los virus no discriminan, los gobiernos tampoco deberían hacerlo.

 

Por Juan Carlos LópezCNN